Misceláneo
← Volver
Categorías
¿Cómo hacerle frente al estrés?
¿Cómo hacerle frente al estrés?
← Volver

El 2020 no fue fácil. Fue un año en que se puso a prueba nuestra paciencia, nivel de ansiedad, noción de libertad, tolerancia y estrés. Sabemos que mantenerte lejos de tus seres queridos con la constante incertidumbre por tu salud y la de ellos ha sido una preocupación que pudo desencadenar en algo que quizás sientes que no puedes manejar. Y es que las emociones a veces funcionan de manera que no entendemos, pero que es importante hacerlas conscientes. Por ejemplo, ¿tienes problemas para dormir? ¿Te despiertas por la noche o por la mañana con una sensación de preocupación y no sabes por qué? Probablemente estés atravesando por un periodo de estrés, pero todo se puede solucionar. Acá te contamos algunos consejos para hacerle frente:

  • Evita la saturación de información: Es improtante saber diferenciar entre mantenerte al tanto de las noticias y sobrecargar tu cabeza de información, lo que puede aumentar la angustia. Por ejemplo, puedes ver los noticieros de un solo horario al día a modo de resumen. No es necesario verlos a toda hora.
  • Distrae tu mente: Aprovecha tu casa y tu tiempo contigo. Puede ser viendo una película, escuchar música, cocinar nuevas recetas, dedicar tiempo a arreglar tus espacios, organizar tu closet, o lo que sea que te ayude a desconectarte unos minutos.
  • Luz solar: Aprovecha el sol unos minutos al día. Puede ser desde tu patio, ventada o balcón. Esto activa la producción de vitamina D, esencial para la salud de tus huesos. Además, el sol ayuda al estado de ánimo disminuyendo el estrés.
  • Paseos: Breves paseos a pie ayudarán tanto a tu salud mental como física y si te organizas para hacerlos a diario, serán parte de tu día a día. Los expertos de la salud recomiendan definir rutinas para contribuir a la salud mental.

Ten siempre presente que puedes buscar ayuda en caso que no te sientas bien o no entiuendas por qué sientes algo en particular. Si necesitas más información, ingresa a este link en donde el gobierno ha dispuesto diferentes artículos sobre la salud mental: https://tinyurl.com/y3g9x9gf

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos