Artículos
← Volver
Categorías
En tiempos de crisis, más vale prevenir que gastar
En tiempos de crisis, más vale prevenir que gastar
← Volver

Estamos viviendo tiempos de inestabilidad financiera producto de la pandemia provocada por el COVID-19. Por ello, queremos entregarte tips que te permitan cuidar tu dinero.

El contexto actual si bien tiene múltiples factores negativos, como la incertidumbre laboral o la recesión global, también presenta oportunidades para cuidar tu bolsillo y así llevar un mejor control de tus finanzas personales.

A continuación te entregamos una serie de tips que te permitirán estar alerta de gastos que quizás anteriormente pasabas por alto:

– Utiliza aplicaciones de manera controlada: el tener el poder de compra a solo un clic puede ser muy tentador, por ello, usa aplicaciones solo para adquirir lo justo y necesario. Si las utilizas de buena manera, incluso te permitirán llevar un registro detallado de cada uno de tus gastos, ayudándote al orden.

– Si puedes hacerlo, ¡ahorra!: sabemos que durante este período es difícil pensar en ahorros, pero intenta poner metas pequeñas como, por ejemplo, si estás haciendo teletrabajo, guarda el monto que antes utilizabas en traslados o almuerzos, e incluso en las salidas con amigos. ¡Te sorprenderás lo efectivo que es y cuanto puedes acumular!

– Paga deudas: si logras restringir tus gastos como te comentamos en el punto anterior y no debes realizar alguna compra urgente, la sugerencia es destinar lo acumulado a pagar deudas pendientes. En caso de lograr este objetivo, evita adquirir nuevas.

– Haz una lista de compras: ya sea de alimentos o medicamentos, es muy importante adquirir solo lo fundamental en estas situaciones por dos razones: la primera, para evitar que otros se queden sin insumos; y la segunda, para no caer en gastos innecesarios o “tentaciones de momento”. Así solo te concentras en lo que te hace realmente falta.

– Paga tus cuentas a tiempo: el contexto actual que vivimos de cuarentena obligatoria o voluntaria, ha llevado a que nos cueste diferenciar un día de otro, por ello te aconsejamos anotar las fechas de pagos de tus cuentas, deudas, tarjetas de crédito, etc., para evitar el cobro de intereses que podrías haber evitado con solo un poco de organización.

– Piensa a futuro: que el miedo no te lleve a tomar decisiones a corto plazo -especialmente si tiene que ver con tus inversiones. Mantén la visión a futuro y recuerda el objetivo que tenías al momento de realizarla. En caso de tener dudas, oriéntate con expertos.

Comparte

Publicado el: 23/06/2020
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos