Pensionados
← Volver
Categorías
¿Sabías que tienes derechos exclusivos 60+?
¿Sabías que tienes derechos exclusivos 60+?
← Volver

Es normal no conocer con exactitud los derechos legales que tiene el grupo 60+, creados y diseñados para hacer el día a día más sencillo y contar con el apoyo ciudadano que se necesita en esta etapa de la vida. En Confuturo te mostramos algunos para que los puedas exigir con tranquilidad y certeza:

  • Cajas preferenciales: Tanto en supermercados, como en cajas de compensación y en bancos, tienes derecho a la atención en caja preferencial. Recuerda acercarte al personal para consultar su ubicación y pedir que las abran si es que están cerradas.
  • Filas preferenciales: Cuando tengas que asistir presencialmente a alguna sucursal o centro médico, asegúrate de consultar al personal de seguridad cuál es la fila preferencial para 60+ para evitar largas esperas.
  • Asientos en transporte público: Si bien lo ideal es que durante este tiempo no salgas de casa por la pandemia, en caso que debas hacerlo, tienes el derecho de solicitar tu asiento. En el caso del metro y micros, por ejemplo, estos asientos son de color distinto que los demás para su fácil identificación.
  • Tarjeta Bip: ¿Sabías que tienes la opción de tenerla con una tarifa rebajada? O sea, que será de $350 en todo horario para Bus, Metro y TrenNos. Para saber cómo obtenerla ingresa a https://tinyurl.com/yyoekssh
  • Transporte público: A partir del 1° de julio del 2020, todos los mayores de 65 años tendrán acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público de todo el país.

Ten presente que al solicitar estas preferencias solo estás haciendo cumplir tus derechos. Si quieres tener más información sobre otros beneficios, ingresa a http://www.senama.gob.cl/convencion-de-derechos-de-las-personas-mayores

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos